La Organización de Economistas de la Educación (OEE) cree que lo "más racional" es que, con independencia de que los estudios duren 3 ó 4 años, se mantenga un Grado de Economía y otro de Empresa, aunque con un nuevo curso común, y que el Gobierno garantice la financiación pública de los postgrados.
La OEE, que ha participado en la elaboración del Libro Blanco sobre estudios superiores de Economía y Hacienda para la adaptación del sistema al Espacio Europeo de Educación Superior (Declaración de Bolonia), señala en una nota que esos estudios deben tener un curso común y varios postgrados de 2 ó 1 año, según el caso, "donde queden bien claras las competencias profesionales".
El entorno europeo, subraya la OEE, muestra un escenario de Grados de 3 años más postgrados de 2, donde con 3 años ya se obtendría un primer título profesional.
La OEE apoya esa estructura "siempre que en los postgrados se garantice su financiación pública". Como representante de la profesión, la OEE ha solicitado también al Gobierno que tenga en cuenta su opinión en cuanto a la decisión definitiva sobre titulaciones superiores de Economía y Empresa a través de su inclusión en los comités asesores de Evaluación y Acreditación de títulos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de octubre de 2004