Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Feria de Empleo Universitario, una buena oportunidad para encontrar trabajo

El director general de Intermediación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Antonio Toro, presentó ayer en Sevilla, junto al vicerrector de la Universidad de Granada, Rafael Payá, la quinta Feria Internacional del Empleo Universitario, que se celebrará en Granada los días 10, 11 y 12 de marzo de 2005.

Esta feria está dirigida a universitarios españoles y extranjeros que cursan el último año de carrera y a recién licenciados que buscan un empleo. El año pasado, las empresas que participaron en la feria contrataron a 861 personas. "En esta feria, los universitarios no van a comprar nada sino a venderse", resaltó el vicerrector Rafael Payá.

Antonio Toro, señaló que, gracias a la feria, algunos estudiantes "salen con un contrato de trabajo debajo del brazo" y destacó que otro de los objetivos era que los universitarios y también las empresas conociesen el mercado laboral de Europa. "Nuestras empresas tienen que convencerse que su territorio no es Andalucía, Granada o España. Es imprescindible que en toda la Unión Europea se conozcan todos las ofertas de trabajo y que el mercado sea transparente", declaró Toro.

El año pasado, el 40% de los universitarios que consiguieron un contrato en la feria trabaja fuera de España. La mayoría de las empresas que participaron en la Feria provenía de los sectores financieros, de las nuevas tecnologías y de la construcción, según el codirector Jesús Aguirre. Las empresas de consultoría y auditoria fueron las que realizaron más contrataciones.

Manuela Martínez, consejera del SAE y responsable del área internacional de la feria resaltó la participación de los servicios públicos de empleo europeos, que representan a numerosas empresas de sus países respectivos. La media de edad de los contratados rondaba los 25 años. El 72,5% logra su primer empleo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de octubre de 2004