Han comenzado las obras de la M-30 y sus correspondientes molestias que durarán largos años.Cada vez está más claro que el gigantesco presupuesto de la discutible obra -en torno a los 15.000 millones de euros incluyendo la financiación a 35 años- va a ocasionar graves problemas financieros a este Consistorio y a los que le sucedan. Impidiendo promocionar otros programas de mucha mayor importancia para la mayoría de la ciudadanía (vivienda protegida, suelo público, guarderías, residencias de ancianos, promoción de empleo e innovación tecnológica, etcétera).
¿Hasta cuándo su periódico silenciará las críticas de los profesionales y los colectivos ciudadanos a esta obra faraónica, diseñada con el objetivo básico de facilitar la movilidad privada bajo el socorrido manto de la "recuperación" de las riberas del Manzanares?
¿Hasta cuándo persistirá la imagen de que nuestro alcalde actual es un eficaz gestor del gasto público y un político dialogante, dispuesto a debatir sus propuestas en todas sus implicaciones?
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de octubre de 2004