La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca (USAL) y su delegación de estudiantes han organizado, en colaboración con la Asociación de Estudiantes Miguel de Unamuno (AEMU) y Caja Burgos, un Curso de Práctica en Bolsa, que comenzará hoy en Salamanca y que se prolongará hasta el próximo 12 de noviembre.
Esta iniciativa, cuyo objetivo es formar y familiarizar a la comunidad universitaria en la inversión en el mercado de valores, constará de una parte teórica y otra práctica, esta última en formato de concurso.
El programa ofrece dos posibilidades de participación, según el interés de cada alumno. Así, por un lado, la matriculación, a través de cursos extraordinarios en el Curso Práctico de Bolsa, que proporciona 3 créditos de libre elección, y, por otro, la inscripción únicamente en el concurso sin coste alguno.
Por otro lado, los tres equipos que mejor clasificación logren en el concurso, que simula una inversión de 30.000 euros, tendrán importantes premios, que constarán de un viaje de 4 días a Amsterdam para los ganadores del primer premio; una cadena musical para el segundo premio, mientras que el tercer premio recibirá una cámara web.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de octubre de 2004