Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Marbella no revisará las licencias ilegales

La ex edil del PSOE y primera teniente de alcalde de Marbella, Isabel García Marcos, dijo ayer que el equipo de gobierno no revisará las licencias de obras ilegales, como reclaman la Junta de Andalucía y una docena de colectivos del municipio. "No vamos a revisar licencias anteriores, ya están en manos de los tribunales", insistió García Marcos, que dejó a los jueces la decisión sobre las irregularidades urbanísticas y las correspondientes sanciones a los promotores.

La concejal tránsfuga señaló que ello no significa que se hayan "declarado en rebeldía", sino que advierten "una realidad muy distinta a la que se observa desde los despachos de Málaga y Sevilla", argumento que ya utilizó Jesús Gil en el pasado. "No sabemos hasta qué punto nos van a presionar", afirmó, "pero en todo caso hemos decidido no revisar [las licencias] por las terribles consecuencias económicas que tendría para los ciudadanos y la administración pública", añadió.

Aseguró además que el Ayuntamiento, que se siente "muy incomprendido", sólo ha dado licencias de obras ajustadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, lo que las ha reducido al 5 % de las que otorgaban las corporaciones presididas por Jesús Gil y Julián Muñoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de octubre de 2004