Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benach propone la construcción de un nuevo hemiciclo parlamentario

Ernest Benach, presidente del Parlament, expuso ayer a los portavoces del resto de los grupos políticos la posibilidad de construir un nuevo hemiciclo, aprovechando el espacio ganado en las dependencias de la Ciutadella por el traslado del Museo de Arte Moderno de Cataluña. "Ahora por fin el Parlament cuenta con cuatro paredes y un techo", comentó Benach durante un almuerzo con representantes de PSC, CiU, PP e ICV. Éstos se mostraron prudentes ante la propuesta de Benach e indicaron la necesidad de evaluar antes los costes de construir un nuevo salón de plenos. De todas formas, Artur Mas reclamó que el actual espacio se conservará para "sesiones solemnes".

En la comida también se abordó la celebración del 25 aniversario de la constitución del Parlament. Entre el 20 de marzo y el 13 de abril, fechas de las primeras elecciones catalanas y de la constitución de la cámara respectivamente, tendrá lugar un pleno solemne, al que asistirán los diputados de todas las legislaturas habidas.

Por otra parte, ayer, el Parlament aprobó su presupuesto para 2005, que asciende a 58 millones de euros, el 20% de los cuales corresponde al sueldo de diputados y funcionarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de octubre de 2004