El concejal de Sanidad, Festejos, Bienestar Social y Mayor, Antonio Rivero (PP), ha presentado una carta a la alcaldesa de Tres Cantos, María de la Poza, (Tres Cantos Unido, TCU), en la que renuncia a las competencias que ejercía.
Según consta en el escrito, Rivero ha sufrido numerosas dificultades e impedimentos en su trabajo habitual, lo que ha motivado que no pueda desarrollar el programa del PP.
La alcaldesa de Tres Cantos no ha querido hacer declaraciones, aunque fuentes cercanas a ella han negado que esta carta haya abierto una crisis en el seno del gobierno local. La regidora ha remitido una carta al edil Rivero, en la que le ha reiterado que mantiene toda su confianza en él y quiere que siga desempeñando sus funciones.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tres Cantos está formado por siete concejales del PP y cuatro de TCU. En la oposición están los siete concejales del PSOE, dos de IU y un independiente del grupo APTC.
Ante la ausencia de Antonio Rivero en el pleno celebrado ayer, la alcaldesa se vio obligada a retirar las ordenanzas municipales para 2005 .
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de octubre de 2004