El secretario general del PA, Antonio Ortega, lanzó ayer un mensaje muy claro a la candidatura de Andalucismo XXI, al advertir de que en el caso de lograr el apoyo mayoritario de los delegados en el próximo congreso del partido -convocado del 3 al 5 de diciembre- no piensa integrar a miembros de otras candidaturas, ya que está decidido a forma gobierno sólo con los miembros de su equipo.
En rueda de prensa previa a la reunión de la ejecutiva nacional, Ortega dijo que acude a la reelección como secretario general del PA con un sólo modelo de partido, un único gobierno y un único discurso, por lo que indicó: "No habrá cuotas, eso se acabó, si gano, gobernaré con mi equipo".
En este sentido, Antonio Ortega aseguró que en estos momentos, su candidatura a la secretaría general del Partido Andalucísta cuenta con el apoyo mayoritario de los alcaldes, diputados y altos cargos andalucistas, por lo que se mostró convencido de repetir un nuevo mandato.
Además, Ortega resaltó que la candidatura que encabeza tiene "mayor cohesión territorial", lo que, a su juicio, garantiza la estabilidad en un gobierno.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de octubre de 2004