Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fira de Tots Sants colapsa Cocentaina

La Fira de Tots Sants de Cocentaina vuelve a ser la cita estos días de miles de visitantes. El certamen que cumple este año su 658 edición ha atraído ya hasta esta población, que el resto del año alberga unas 11.000 personas, a unos 200.000 visitantes. A la vista de las cifras de visitantes de los dos primeros días de la Fira, sus organizadores esperan alcanzar el medio millón de visitantes. El Ayuntamiento ha ampliado a 75.000 los metros cuadrados destinados a aparcamiento en los alrededores del casco urbano, donde se desarrolla la actividad ferial a lo largo de 54.000 metros cuadrados. A las entradas de la población ayer volvieron a repetirse las retenciones de vehículos que alcanzaron los 10 kilómetros en las horas punta.

Los 700 puestos de venta muestran productos de artesanía, alimentación, vehículos y maquinaria por valor de 32 millones de euros que van a ser estos días el reclamo de visitantes de distintos lugares de la Comunidad Valenciana.

La organización estima en 24 millones de euros el volumen de negocio. La cifra contrasta con el escaso apoyo del Consell que ha reducido un 80% sus ayudas económicas para financiar el evento. El Ayuntamiento supo del recorte de los 9.000 euros que se concedieron el año pasado a los 3.900 para la edición de 2004 el pasado mes de agosto y desde entonces ha reclamado sin éxito que se asigne una partida especifica y autónoma a este certamen que supone un gasto de 176.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de noviembre de 2004