Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El instituto de la construcción impulsa los negocios en China

El Instituto Técnico del Mármol -que es también la sede oficial del instituto tecnológico del sector de la construcción (Aidico) en el núcleo industrial de Novelda-, ha organizado un curso dirigido a directores, gerentes y comerciales con el objetivo de ayudar a los empresarios a abrirse a las posibilidades de negocios que ofrece China.

La construcción constituye uno de los sectores con mayor proyección en China debido a la creciente concentración urbana de la población, que abandona las explotaciones rurales tradicionales atraída por las altas tasas de crecimiento económico que registran ciertas zonas del país. Según Aidico, "China es el mayor mercado mundial con 1.300 potenciales consumidores de los que un 25% viven en ciudades".

De hecho, las empresas valencianas con presencia en China, más allá de las vinculadas al sector del calzado, son mayoritariamente empresas relacionadas con el mármol y los esmaltes cerámicos.

El curso para empresarios, patrocinado por el Servef, el organismo público que promueve el empleo y la formación, ofrece las claves del protocolo habitual en los negocios en China y acceso a los cauces más fiables para obtener información básica de carácter comercial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de noviembre de 2004