Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojadas 115 familias por un incendio en Las Rozas

Un total de 115 viviendas pertenecientes a una urbanización de Las Rozas tuvieron que ser desalojadas a las ocho y media de la mañana de ayer, tras desatarse un incendio en el aparcamiento subterráneo de la urbanización.

En la extinción del incendio participaron siete dotaciones, con 40 bomberos, procedentes del parque de Las Rozas y de las localidades cercanas de Villalba, Pozuelo y Villaviciosa. El siniestro comenzó en el número 9 de la calle de Camilo José Cela. Los propios vecinos fueron quienes avisaron a los servicios de emergencias, sobresaltados por el fuerte olor a quemado y por el humo que ascendía escaleras arriba. Los bomberos necesitaron una hora y media para sofocar las llamas antes de que éstas llegaran hasta las viviendas.

"El fuego ha estado controlado en todo momento, pero lo más peligroso ha sido el humo y la acumulación de monóxido de carbono que se expandía por todas partes", explicó ayer un portavoz del servicio de Emergencias 112. "Las escaleras hicieron el efecto chimenea y el humo ha llegado a todos los pisos. Por eso se ha desalojado el inmueble", comentó uno de los bomberos.

En el siniestro quedaron calcinados tres vehículos y otros ocho se vieron afectados, segun informó la Guardia Civil. Algunos vecinos afirmaron haber oído varias explosiones en el aparcamiento.

Las llamas inutilizaron parte del cableado eléctrico que se distribuye por los techos del aparcamiento, y las bajantes de los colectores, fabricadas en PVC. Por este motivo, 10 familias de afectados han sido realojadas en un hotel de Las Rozas por la Concejalía de Asuntos Sociales del municipio. Sólo un hombre de avanzada edad fue trasladado a un centro hospitalario tras sufrir problemas respiratorios.

La Policía Judicial investiga las causas de este siniestro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de noviembre de 2004