El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, informó de que en la actual revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se preverá una parcela mínima de unos 20.000 metros cuadrados para la posible construcción de la Ciudad del Cine, un proyecto surgido durante el mandato de la anterior alcaldesa, Celia Villalobos, y que parecía abandonado desde que dejó el Consistorio.
Se tratará de un espacio calificado para uso de servicio, en la zona de expansión natural de la capital, como el Valle del Guadalhorce, en el que se habilitarían estudios para el rodaje de películas.
El primer edil malagueño pretende que la situación geográfica de esta infraestructura tenga "cierta singularidad y caché". De la Torre recordó que Málaga es la zona costera de Andalucía con "una mayor concentración" a la hora de realizar trabajos publicitarios y audiovisuales.
El regidor popular reconoció, sin embargo, que el Ayuntamiento necesita apoyos empresariales, en tanto que tendría que ser un proyecto privado. De la Torre aseguró que el Consistorio mantiene "contactos continuos" con aquellos que han mostrado interés. "Las conversaciones nunca se han dejado, siempre que he tenido ocasión he hablado de este proyecto", dijo, como durante el Festival de Málaga de Cine Español.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de noviembre de 2004