Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El senegalés Fadiga, del Bolton, seguirá jugando con un marcapasos

El internacional senegalés Jalilu Fadiga, del Bolton inglés, aseguró ayer que su intención es seguir con su carrera profesional, una vez que se recupere de la operación en la que se le colocó un marcapasos, como consecuencia del colapso que sufrió en los prolegómenos de un partido de la Copa de la Liga. "Le hemos instalado en el pecho un desfibrilador automático que regulará los latidos de su corazón", señaló Pedro Brugada, uno de los cirujanos que intervinieron el viernes pasado en un hospital de Bruselas al futbolista africano.

Fadiga, de 29 años, sufrió un colapso durante el calentamiento del encuentro que enfrentó el pasado miércoles 27 de octubre al Bolton con el Tottenham. "Aún deben pasar al menos un par de meses para que Fadiga se encuentre en condiciones de poder jugar nuevamente con su equipo", añadió el cirujano, que no lo descartó.

El jugador senegalés, que fichó esta misma temporada por el conjunto británico en el que juegan Iván Campo y Fernando Hierro, ya tuvo que ser sometido el pasado mes de mayo a otra intervención para tratar de corregir las irregularidades que presentan los latidos de su corazón. El Bolton marcha magníficamente esta campaña en la Premier, cuarto clasificado, a sólo cinco puntos de líder, Arsenal, y del Chelsea, y a dos del Everton, tercero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de noviembre de 2004