Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El correo británico planea cerrar la mitad de sus estafetas

El Royal Mail, el servicio de correos británico, se propone cerrar la mitad de sus pequeñas estafetas locales como parte de un programa de reestructuración, según fuentes del organismo.

El Royal Mail, cuyo origen se remonta a 1635, gestiona actualmente 560 estafetas de ese tipo, de las que puede llegar a cerrar hasta 270, lo que dificultará el acceso a sus servicios a cientos de miles de personas. Esos pequeños establecimientos, que funcionan sin un jefe de oficina, pierden unos 105 millones de euros al año, según sus responsables.

Sin embargo, los sindicatos acusan al Royal Mail de querer vender las estafetas para hacer caja sin pensar en los perjuicios que puede acarrear para la clientela. Muchas de las pequeñas estafetas están en lugares muy concurridos por el público, por lo que los locales que ocupan valen millones de libras.

Un portavoz de la empresa afirmó haber informado a los sindicatos de que con la situación actual no pueden financiarse más de 320 ó 390 pequeñas estafetas. El número total de oficinas de correo urbanas en todo el país es actualmente de 7.753, un 14,5% menos que en octubre de 2002, cuando el Parlamento dio luz verde a la reestructuración del servicio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de noviembre de 2004