Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide tres años de prisión para un conductor que atropelló a una mujer

La víctima cruzaba con el semáforo en verde para los peatones al ser arrollada

El ministerio fiscal ha solicitado tres años de prisión para Jacobo A. S., un hombre de 30 años, por haber atropellado, presuntamente, en 2001 en el distrito de San Blas a una mujer de 64 años que falleció a consecuencia de las graves heridas sufridas, darse después a la fuga sin prestarla auxilio y de simular que le habían robado el coche para intentar exculparse, según se explica en el escrito de acusación.

El fiscal solicita, asimismo, que se imponga al acusado una multa de 3.600 euros, la retirada del carné de conducir durante cuatro años y una indemnización de 90.151 euros para la familia de la víctima. De esta cantidad tendría que hacerse cargo, como responsable civil, la Mutua Madrileña Automovilística, según solicita la fiscalía, que acusa a Jacobo de homicidio imprudente, omisión de socorro y simulación de delito. Hoy comenzará el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid.

Hacia las nueve de la noche del 18 de octubre de 2001, Jacobo conducía un Ford Escort por la calle de la Albaida (distrito de San Blas) en dirección a Vicálvaro. En ese momento, Carmen C., de 64 años, cruzaba por un paso de peatones en el que había un semáforo en fase verde para los viandantes. Sin embargo, el acusado circulaba "sin la más mínima atención", siempre según el escrito del fiscal, y arrolló a la mujer, dándose acto seguido a la fuga sin prestarle ningún tipo de auxilio ni preocuparse por su estado.

La atropellada quedó tendida en el suelo y sufrió múltiples contusiones y heridas, que le causaron la muerte en su traslado al hospital. La víctima estaba casada y tenía dos hijos.

Horas después, el conductor fue a la comisaría de San Blas y allí denunció, "para ocultar su acción", afirma el fiscal, que su coche había sido sustraído "entre las 19.00 y las 20.00" del mismo día de los hechos, tan sólo una hora antes de que, supuestamente, arrollara a Carmen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de noviembre de 2004