Alrededor de 2.000 personas, entre clientes y empleados, fueron desalojadas ayer de un centro comercial de Elche, al registrarse un incendio en un cuadro de luz ubicado en el semisótano del establecimiento. Ninguna persona resultó herida durante el incidente, según informó ayer el jefe de la Policía Local, Manuel Calvache.
El suceso se registró sobre las 17.40 en un transformador eléctrico del centro comercial L'Aljub, situado en el semisótano de estos grandes almacenes, presuntamente por un cortocircuito. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos detallaron que varios focos originaron una densa capa de humo que obligó la evacuación del público como medida preventiva. No obstante, el fuego no causó daños personales ni provocó, en principio, importantes pérdidas materiales, según fuentes policiales.
Agentes de la Policía Local y miembros de seguridad del establecimiento organizaron el desalojo que, según el máximo responsable del cuerpo local, se realizó de manera fluida y sin incidentes. Los clientes fueron informados del incidente a través de megafonía. La zona del exterior fue también acordonada.
Tres dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar del suceso para sofocar las llamas. También miembros de Iberdrola se trasladaron hasta el lugar para cortar el suministro eléctrico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de noviembre de 2004