Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos en Marbella y Jáen 21 inmigrantes indocumentados

La Guardia Civil interceptó ayer sobre las 11.30 y a 8 millas al sur de Marbella una patera con 16 inmigrantes magrebíes a bordo, todos ellos varones y en buen estado de salud. En la capital jiennense fueron localizados otros cinco inmigrantes ocultos en un camión.

La embarcación interceptada en Marbella, de unos 4 metros de eslora, fue remolcada por el Servicio de Salvamento Marítimo al puerto pesquero del municipio. Una vez allí, los inmigrantes, que al parecer habían partido de Tánger, no quisieron ingerir el agua y los alimentos ofrecidos por la Cruz Roja, al encontrarse en el mes de ayuno del Ramadán.

La patera, un viejo casco de madera que presentaba una vía de agua cuando fue localizada, partió de Tánger durante la noche, aprovechando el buen tiempo. Francisco Colomina, capitán del Salvamar Vega, explicó que el avistamiento de embarcaciones con inmigrantes en esta zona es "bastante normal", aunque en otras ocasiones desembarcan en Málaga o Estepona.

Por otra parte, cinco inmigrantes indocumentados de nacionalidad marroquí fueron descubiertos ayer de madrugada en el interior del remolque de un camión de matrícula holandesa cuando su conductor se detuvo en una estación de servicio de Jaén. Los inmigrantes, que cuentan ya con orden de expulsión, prestaron declaración ante la policía tras ser examinados en un hospital de la capital debido a su delicado estado de salud, puesto que, al parecer, llevaban tres días sin comer y beber.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de noviembre de 2004