Problemas con las máquinas de lectura de votos en dos condados de Iowa, que cuenta con siete votos electorales, forzaron la noche del martes el aplazamiento del recuento en este Estado hasta la mañana de ayer. Según la vicesecretaria de Estado de Iowa, Barb Huey, las autoridades electorales aseguraron que se averiaron los lectores ópticos para contar los sufragios en los condados de Greene y Harrison, que cuentan con un censo de 15.000 votantes. Huey añadió que también había retrasos en el recuento de los votos por correo.
El presidente George W. Bush se había hecho con 745.734 votos frente a los 719.031 de John Kerry con el 99% de las urnas escrutadas.
Asimismo, en Nuevo México no se ofrecieron datos electorales porque miles de papeletas de votantes por correo seguían sin ser contabilizadas. Un portavoz del secretario de Estado de Nuevo México aseguró que el miércoles por la noche (madrugada del jueves en la España peninsular) se harían públicos los resultados. En este Estado, que tiene cinco votos electorales, la distancia era corta. Bush contaba con 363.525 papeletas, y Kerry, con 351.269.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de noviembre de 2004