La asamblea celebrada anoche por la agrupación del PSOE en Almería capital acabó en bronca. En ella, la diputada Mari Carmen Ortiz y el militante Antonio Solís se disputaban el control de la agrupación local. Sin embargo, el presidente de la gestora que dirige la agrupación y secretario de Organización del partido, Diego Asensio, comunicó a Ortiz la imposibilidad de presentar su candidatura. El motivo fue que uno de los miembros de su equipo para dirigir la secretaría general de la ejecutiva de Almería capital no estaba afiliado al partido.
Se trataba de José Joaquín Martínez, hermano del ex alcalde de Almería Fernando Martínez y de la consejera de Educación, Cándida Martínez. José Joaquín Martínez intervino en la asamblea mostrando su carné de afiliado socialista pero, desde la gestora, le comunicaron que era baja en la comisión de censos federal desde el pasado 7 de octubre.
Finalmente, los militantes comenzaron a votar a las 20.45 sin renunciar a ninguna candidatura. "Si nosotros tenemos más votos que Solís, a ver cómo lo justifican", alegaron los partidarios de Ortiz. El grupo crítico, enfrentado a la dirección de Martín Soler desde el pasado congreso provincial, no descarta acudir a los tribunales si considera nula la votación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de noviembre de 2004