Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desarticulada una banda que introducía hachís por el Guadalquivir

La Guardia Civil de Sevilla se ha incautado de 2.200 kilos de hachís y ha detenido a seis personas en la denominada operación Hermandad, que ha desmantelado una red internacional de hachís que introducía droga en España por el río Guadalquivir. Los detenidos, denominados El clan de los Marios, con lazos familiares entre ellos, son todos de la localidad de Isla Mayor y, según fuentes de la investigación, llevaban varios años introduciendo droga, procedente del norte de Marruecos, en Sevilla por el río.

Posteriormente, se encargaban de transportar el hachís a Holanda, donde lo vendían. Cuatro de los seis detenidos fueron sorprendidos la madrugada del 27 de septiembre cuando transportaban la droga.

Dos semanas después, la Guardia Civil detuvo a otras dos personas. Uno de los detenidos, D. A. O., de 27 años, es el padre de Nerea, una niña de seis años cuyos abuelos maternos mantienen un pleito desde hace varios años por su custodia con el detenido. La niña, que perdió a su madre en junio de 2002 en un accidente, va a recibir una indemnización cuando sea mayor de edad. Los abuelos acusan al padre de estar interesado en la dotación económica aunque la Audiencia de Sevilla otorgó al padre la custodia definitiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de noviembre de 2004