Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojado el colegio de Cortes de Arenoso por riesgo estructural

La inspección de la Consejería de Educación decretó ayer el desalojo del colegio público del municipio castellonense de Cortes de Arenoso debido a las graves deficiencias estructurales que presenta el edificio y al peligro de hundimiento del suelo del patio. El colegio fue inaugurado hace dos años y, desde el principio, según la Asociación de Madres y padres de Alumnos (Ampa), ha sufrido deficiencias.

El colegio se sostiene sobre un muro de contención que comenzó a agrietarse al poco tiempo de su inauguración afectando directamente al patio. Según el Ampa tanto la consejería de Educación como Ciegsa, adjudicataria de las obras, "conocen la situación del colegio y hasta la fecha únicamente se han producido dilaciones, excusas y la negación de responsabilidades".

El lunes, los once alumnos de Infantil y Primaria matriculados en el centro continuarán sus clases en el salón de actos del consistorio, habilitado de manera provisional. Por su parte, los padres exigen "la asunción de las responsabilidades oportunas" y que se garantice "la seguridad y libertad de nuestros niños durante su aprendizaje".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de noviembre de 2004