Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un tribunal declara nula la licencia de construcción de la Ciudad Deportiva en Las Rozas

El Tribunal Superior de Justicia ha anulado la licencia de obra mayor que concedió el Ayuntamiento de Las Rozas, gobernado por el PP, a la Federación Española de Fútbol en 1999 para construir una Ciudad Deportiva en Las Rozas. Esta sentencia es consecuencia de un recurso contencioso administrativo que interpuso el grupo municipal de IU. En la actualidad, las instalaciones deportivas están edificadas, y en ellas se entrenan la selección española y el Real Madrid. La federación ha invertido 42 millones en la construcción del estadio y sus dependencias.

Esta sentencia constituye el segundo varapalo que recibe la construcción de la ciudad deportiva en poco más de un mes. El 4 de octubre pasado, el Tribunal Supremo anuló el acuerdo del pleno por el que se acordó la cesión gratuita por 50 años de 120.000 metros de suelo a la federación, ubicados en el Parque Empresarial. En esa ocasión, la sala indicó que el convenio impugnado era nulo de pleno derecho por haber tenido lugar una enajenación de bienes de dominio público, y por lo tanto inalienables, a favor de la federación deportiva.

Izquierda Unida interpuso este recurso porque entendía que si la donación del suelo era ilegal, también lo era la concesión de la licencia de obra mayor. Todavía falta la resolución de un tercer procedimiento en el que IU denunció el estudio de detalle de las instalaciones.

Según IU, esta sentencia, unida a la anterior, deja en una situación difícil tanto a la Federación Española de Fútbol como al Ayuntamiento roceño.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de noviembre de 2004