La Policía Local de Cádiz ha comenzado este fin de semana una campaña contra los coches utilizados para la movida juvenil. Los agentes inmovilizarán y retirarán los vehículos que "por la intensidad y el volumen de sus equipos de música perturben con un ruido inadmisible a los vecinos y peatones".
Los agentes retirarán los vehículos con altos niveles de música y precintarán los equipos de música de acuerdo con el artículo 43 del Reglamento 326/2003 sobre contaminación acústica.
Los propietarios podrán recuperar sus vehículos a las 7.00. Pero el infractor deberá abonar previamente las tasas de grúa y del garaje donde fue inmovilizado su turismo.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz recupera una vieja demanda económica a la Junta de Andalucía al solicitarle nuevamente un trato especial para la capital gaditana en reconocimiento a su insularidad y a que tiene el término municipal agotado, lo que le limita tener nuevos ingresos económicos por obras, viviendas o polígonos industriales.
Esta propuesta fue apoyada por todos los grupos políticos en el último pleno municipal, celebrado el pasado viernes. La ciudad de Cádiz recibe desde hace siete años unos ingresos extra del Estado en reconocimiento a sus especiales características.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de noviembre de 2004