La Junta Directiva de Asociación de Padres de la Escuela de Arte de Sevilla creemos que el nombramiento de un nuevo delegado provincial de Educación puede ayudar a solucionar los problemas más urgentes que tiene planteada la enseñanza pública en Sevilla. En ello confiamos, aunque sabemos que dada la degradación en la que se encuentra va a ser una labor muy difícil.
Los problemas que ha tenido la Escuela de Arte de Sevilla en el curso pasado fueron graves: los alumnos de la sección de Bachillerato no fueron calificados de Inglés y Francés en el primer trimestre al no cubrirse las bajas de los profesores; Educación Física fue impartida durante todo el curso por el profesor interino de Filosofía, por la no existencia de titular; en los Ciclos Formativos la baja médica del profesor de Dibujo Artístico, al no ser sustituido durante más de dos meses, supuso la pérdida de decenas de horas de clase.
En este curso seguimos con la misma tónica. La sección de Bachillerato comenzó en septiembre con dos bajas sin cubrir: Volumen y Dibujo Artístico y Diseño, y todavía sigue igual la segunda, con el añadido de que si en el año pasado no había titular de Educación Física en este nuevo curso se le ha sumado una asignatura de la importancia de Lengua. Así que el profesor de Francés imparte este curso Educación Física y la profesora interina de Filosofía, Lengua. Si vamos a los Ciclos Formativos nos encontramos con que se siguen sin cubrir desde que empezó el curso tres vacantes: Técnicas murales y Vidriera de Grado Superior y Orfebrería, que además incide en Esmalte, vacantes que se sabía que existían ya antes del verano.
Señor delegado: comprendemos que acaba de tomar posesión y que se le debería dejar un tiempo prudencial para que tome el pulso a los problemas, pero comprenda que las decenas de horas perdidas por los alumnos y la falta de especialistas de asignaturas tan importantes como Lengua, se traducen en pérdida de la calidad de la enseñanza de nuestros hijos e hijas y eso es irrecuperable.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de noviembre de 2004