En la calle y a plena luz del día fue apuñalado ayer en Alicante un joven de 19 años, que anoche permanecía ingresado en el hospital General de Alicante, con un cuadro clínico de "grave vital", según informaron fuentes sanitarias. Los hechos se produjeron poco antes de la cinco de la tarde en el populoso barrio de las Carolinas de la capital alicantina. Una fuente policial indicó anoche que un ajuste de cuentas por un asunto relacionado con el tráfico de drogas podría ser el desencadenante de la agresión, aunque el Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, no descarta otras hipótesis tras hablar con familiares y amigos de la víctima.
El joven recibió por sorpresa una puñalada en el tórax cuando se encontraba en la calle de Alcalde Suárez Llanos del citado barrio. Una persona se abalanzó sobre la víctima y le dio una puñalada. El joven, que presenta una herida por arma blanca en el lado izquierdo del tórax, fue trasladado hasta el centro hospitalario por una unidad del Servicio de Asistencia Médico Urgente (SAMU).
Tras el suceso, agentes del Cuerpo Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Alicante, iniciaron las primeras pesquisas para localizar al autor de los hechos, informaron fuentes de la investigación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de noviembre de 2004