Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Apuntes

CC OO y UGT evitan dar su apoyo a uno de los candidatos

En estas elecciones a rector en la Universidad de Alicante los principales sindicatos, UGT y CC OO, han decidido no apoyar públicamente a ninguno de los dos aspirantes en liza, Ignacio Jiménez Raneda y Juan José Díez, y dejar así libertad de criterio a sus afiliados y simpatizantes.

Según fuentes de CC OO los dos candidatos son "aceptables y votables" y sus equipos representan la "pluralidad" del campus. En la misma línea, un dirigente sindical de UGT cree en estas elecciones será "más importante el programa que los equipos", ya que las personas que acompañan a los dos candidatos son "progresistas y válidas". La sección sindical de CGT tampoco tiene previsto apoyar públicamente a un candidato concreto y está barajando defender la "abstención".

La Universidad de Alicante elegirá rector el día 14 de diciembre. Según opinan algunos delegados sindicales del campus entre el profesorado, el voto estará "dividido y ajustado" entre los partidarios de los dos aspirantes, y la clave del resultado podría recaer en el criterio del personal de administración y servicios y del alumnado; éste último representará el 26% del total de votos emitidos. La semana pasada se hizo público el censo electoral, integrado por 32.714 personas entre funcionarios docentes, trabajadores de servicios y alumnos, y desde el jueves, día 11, al 17 de noviembre se abre el plazo de presentación formal de candidaturas a rector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de noviembre de 2004