Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO vigilará que los profesores de religión no pierdan el empleo

La Federación de Enseñanza de CC OO ha pedido al Ministerio de Educación y Ciencia, así como a las Consejerías de Educación, que tengan en cuenta las posibles repercusiones del proyecto de reforma educativa en el empleo de los profesores de religión. El sindicato advierte de que, "en el caso de que finalmente disminuya el empleo en el colectivo", exigirá medidas laborales que eviten perjuicios a estos trabajadores.

CC OO adoptará iniciativas en todas las comunidades para exigir medidas laborales para el profesorado que imparte estas asignaturas confesionales en los centros públicos de enseñanza.

La situación laboral de estos trabajadores -más de 14.000 en España- "dista mucho de las garantías que ha de poseer cualquier trabajador de la enseñanza y del resto de los sectores", a juicio del sindicato. "Las prerrogativas de las comisiones episcopales de enseñanza a la hora de proponer a los candidatos y la ausencia de una continuidad en la contratación asegurada en el propio contrato" son, entre otras, circunstancias adversas que animan al colectivo a movilizarse, explican en CC OO.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de noviembre de 2004