Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

15 personas, intoxicadas en el incendio de una vivienda en Alcobendas

Alcobendas

Un incendio en el número 40 de la calle Real Vieja, de Alcobendas, causó ayer la intoxicación leve, por inhalación de humo, de 15 personas, cuatro de ellas menores de edad -de tres meses, 1, 3 y 10 años-, según informó Emergencias 112. El fuego comenzó sobre las 10.00 en el dormitorio de la vivienda situada en la planta baja del edificio, de 60 metros cuadrados, actualmente ocupada por 10 inmigrantes (siete adultos y tres niños).

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar a 10 de los afectados. El fuego fue controlado en apenas un cuarto de hora. Y los servicios sanitarios desplazados al lugar (del Summa 112, de protección Civil de Alcobendas y San Sebastián de los reyes y el Sermás) trasladaron a 14 de los 15 intoxicados a un centro de salud del municipio para que superaran el estrés del momento, según explicaron fuentes de Emergencias 112.

Los vecinos de la casa situada encima de la siniestrada pudieron escapar del edificio, de dos alturas, por el que se había propagado rápidamente el humo, al descolgar por la ventana una escala hecha al atar los picos de tres sábanas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de noviembre de 2004