Andalucía fue una de las cuatro comunidades autónomas donde aumentaron los accidentes laborales con baja de enero a agosto, al registrarse un incremento del 6,2% respecto al mismo periodo del año pasado, según el avance del boletín de estadísticas laborales publicado ayer por el Ministerio de Trabajo.
En términos absolutos, Andalucia figura en segunda posición, con 96.829 accidentes con baja, tras Cataluña, a la cabeza con 105.036 accidentes, y por delante de Madrid, con 75.414 siniestros. Según el boletín del Ministerio de Trabajo, 608 personas perdieron la vida en accidentes laborales en los ocho primeros meses de 2004, lo que supone un descenso del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. El informe del ministerio no muestra aún los datos de mortalidad laboral en las comunidades autónomas. En el ámbito estatal, los accidentes laborales crecieron en agricultura e industria y disminuyeron en construcción y servicios.
Por otra parte, tres operarios de una subcontrata sufrieron ayer diversas fracturas tras caer de una grúa a ocho metros de altura en la planta de Dragados Off-Shore en el muelle de La Cabezuela, en Puerto Real (Cádiz), según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de noviembre de 2004