Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Ciutat Vella, la olvidada

Señores del Ayuntamiento, ¿dónde han dejado su programa y sus promesas electorales?, ¿dónde están los voluntarios por el civismo?, ¿dónde está la Guardia Urbana de los barrios?, ¿dónde están los urinarios públicos?, ¿dónde están las eficientes brigadas de limpieza?, ¿dónde están las campañas de educación y concienciación cívica?, ¿dónde están las sanciones para los infractores más recalcitrantes? Quizá se han quedado a medio camino en Ciutat Vella.

Las calles y plazas de Ciutat Vella, especialmente del Raval, están abandonadas; mal iluminadas; llenas de coches mal aparcados; sucias de papeles, latas, bolsas llenas de escombros, botellas de vidrio rotas, muebles viejos y otras porquerías, como excrementos de perros, escupitajos y meadas humanas. Los vecinos respiramos el aroma agrio de la orina y tenemos los contenedores llenos a rebosar.

Ciutat Vella es un distrito, no un vertedero de basuras, y sus habitantes son personas trabajadoras, contribuyentes y votantes que en su mayoría no quieren tener los barrios tan degradados. Señores del Ayuntamiento, ¿por qué nos han dejado abandonados y olvidados?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de noviembre de 2004