La inmobiliaria Urbis, integrada en el grupo Santander, construirá 500 viviendas en Sant Adrià de Besòs (Barcelonès) en un nuevo barrio junto al Fórum 2004, en el que invertirá 100 millones de euros en su primera fase, según avanzaron a Efe fuentes de esta inmobiliaria, que confirmó la información. Frente al recinto donde se celebró el Fórum, la inmobiliaria está finalizando la reparcelación de un terreno con 51.400 metros cuadrados de techo construible, un proyecto que se comercializará bajo la marca Urbis Fórum.
Urbis Fórum es una futura promoción de vivienda nueva junto al litoral de Barcelona muchos de cuyos pisos tendrán vistas al mar. Esta promotora prevé que las obras del nuevo complejo residencial arranquen en 2005 y que los pisos puedan entregarse a finales de 2006.
La promoción de Urbis se encuentra en una franja de terreno de su propiedad y ya está adquiriendo suelo en la zona posterior y La Mina. Este área, que cuenta con 60.000 metros cuadrados más y cuyo techo construible todavía está por determinar, podría acoger otras promociones similares.
Urbis dispone de cerca del 20% de esta segunda parcela, más alejada del mar, pero está encontrando problemas para comprar más suelo por las pretensiones de algunos propietarios, animados por los precios a los que se venden pisos en Diagonal Mar (6.000 euros el metro cuadrado). Urbis asegura que su intención no es adquirir suelo a precios desmesurados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de noviembre de 2004