Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mayol se desmarca de Clos por un boletín municipal monográfico sobre el Fórum

El Fórum sigue provocando polémica. Esta vez ha sido a propósito de un boletín municipal monográfico sobre el evento que a mediados de la semana pasada se empezó a distribuir. Ni los contenidos ni el tono han gustado a la presidenta del grupo municipal de Iniciativa per Catalunya, Imma Mayol, y socia de Joan Clos en el gobierno municipal. Aunque una de las cosas que menos ha gustado ha sido el hecho de que los socios, también ERC, han sido completamente ignorados a la hora de reflejar las opiniones. De hecho, la única que aparece es la de los socialistas mediante una entrevista a Clos. "Hemos conocido la existencia de la publicación cuando ya había sido editada", señaló Mayol en un comunicado.

Parecida reacción suscitó el boletín entre las filas de la oposición. Xavier Trias, presidente de CiU, reclamó ayer la reprobación de Clos por lo que considera una utilización partidista y de apropiación del Fórum. "En el boletín aparece -en referencia a Clos- fotografiado hasta siete veces y es el único", sostiene el comunicado de CiU. En su opinión, se ha incumplido el acuerdo por el que se reservaba un espacio -suele ser una página en los boletines ordinarios- para que aperezcan las opiniones de los socios de gobierno y la oposición.

Por otra parte, Jaume Pagès, consejero delegado del Fórum, ha sido nombrado consejero delegado de Universia, el portal de Internet especializado en servicios educativos relacionados con las universidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de noviembre de 2004