Los vecinos de un edificio de cuatro alturas -bajo, dos plantas y una buhardilla- en Valencia fueron desalojados ayer a las 16.30 por riesgo de que se desplomara el muro del edificio contiguo. Los bomberos desalojaron a seis personas ocupantes de dos de las plantas del edificio situado en el número 8 de la calle de Muro, en el barrio de El Carme. Al cierre de esta edición, efectivos de la Policía Local esperaban la llegada de los ocupantes inquilinos de los otros dos pisos que no habían podido ser alertados previamente.
La alarma saltó pasado el mediodía al ver que por el muro de la finca contigua eran perceptibles filtraciones de agua. Dicha finca está, según fuentes de los bomberos del Ayuntamiento, desocupada, aunque la propietaria de la misma se personó cuando éstos procedían a inspeccionar el alcance de las grietas.
Los vecinos desalojados no podrán, en principio, volver a sus casas hasta hoy, una vez que se haya apuntalado convenientemente el muro y los técnicos del Consistorio certifiquen que no existe riesgo alguno. Los bomberos se ocuparon ayer de cerrar el agua, y actuar sobre las grietas, para luego poder entrar a apuntalar la estructura dañada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de noviembre de 2004