Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 15.000 espectadores

Más de 15.000 espectadores han asistido a las proyecciones de los tres primeros días de Sevilla Festival de Cine en los Nervión Plaza y el Teatro Lope de Vega, según informa la organización del certamen. Las entradas se han agotado en gran parte de las sesiones.

Las colas han sido constantes en las taquillas del Nervión Plaza y por las seis salas que programan películas del festival han pasado en estos tres primeros días 11.744 espectadores. A los pases especiales del Lope de Vega han asistido 3.500 personas.

En estas cifras, tienen un gran peso los estudiantes acreditados gracias a los abonos de 10 euros que permiten acceder a todas las proyecciones, aunque también están asistiendo a las salas muchos espectadores con entrada individual o abonos de cinco o diez películas.

El ciclo Europa Joven lleva, además, durante las mañanas del festival (de lunes a viernes) una media diaria de 1.500 escolares de Sevilla a las salas del Nervión Plaza para que puedan ver las proyecciones destinadas al público infantil. Y ya antes de la gala de inauguración pasaron otras 1.000 personas por el Lope de Vega para ver los pases de Cremaster, las video-creaciones de Matthew Barney. Las secciones que más interés despiertan son la Oficial y Europa, Europa. En otros ciclos, como Eurodoc o Focus Europa-Alemania Siglo XXI, también se han agotado las entradas para algunos de sus pases.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de noviembre de 2004