Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

EU añade a los presupuestos generales 3,6 millones para infraestructuras valencianas

La representante de Esquerra Unida del País Valencià en el Congreso de los Diputados, Isaura Navarro, se mostró ayer satisfecha por haber conseguido más dinero para la Comunidad Valenciana en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que se tramita en la actualidad en la Cámara baja. Navarro aseguró que ha conseguido añadir 3,6 millones de euros en materia de infraestructuras, algo que calificó como un "éxito".

La diputada informó de que gracias a las negociaciones con el grupo que sustenta al Gobierno se ha

duplicado la inversión prevista para la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoi, al pasar de uno a dos millones de euros y se ha incluido una partida de 600.000 euros para la conexión ferroviaria Gandia-Dénia. Además, se han añadido dos millones al proyecto de la autovía Jumilla-La Font de la Figuera.

Isaura Navarro explicó que, además, ha negociado la aprobación de 12 leyes, entre ellas las referentes al régimen fiscal, la lucha contra el fraude y la estabilidad presupuestaria. También ha arrancado el compromiso de regular el estatuto del cooperante, de desarrollar el reglamento de extranjería, además de aportar argumentos para la modificación de la ley de calidad de la enseñanza y la reforma del Senado.

La diputada mostró su esperanza de que en el trámite parlamentario puedan ser aprobadas enmiendas de su grupo que consideró "importantes", como las relativas al trasvase Júcar-Vinalopó y al proyecto de la segunda autovía de circunvalación a Valencia a su paso por Paterna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de noviembre de 2004