Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre de 93 años muere sepultado por el derrumbe de una casa en Algeciras

El desmoronamiento de la vivienda causa heridas graves a la esposa de la víctima

Un hombre de 93 años falleció ayer en Algeciras (Cádiz) tras quedar sepultado al derrumbarse la vivienda en la que se encontraba junto a su esposa, que resultó herida de gravedad en el siniestro. La casa, situada en la calle de Baluarte y con una altura de tres plantas, se desplomó totalmente alrededor de las 15.50 por causas que a última hora de ayer los bomberos aún no habían esclarecido.

A los pocos minutos de producirse el derrumbe llegaron al lugar las primeras unidades del Cuerpo Nacional de Policía y del consorcio provincial de Bomberos, que comenzaron el desescombro y retiraron los cuatro turismos que también habían quedado sepultados por los restos de la vivienda. A las 16.30, los bomberos localizaron a un metro de profundidad a Antonia Rondón, esposa de la víctima mortal, que presentaba fuertes traumatismos en el rostro y el pecho y una fractura en la cadera. La mujer, de 87 años, fue trasladada al Hospital Punta Europa de Algeciras. A última hora de la noche, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, con ventilación asistida y pronóstico grave.

Durante toda la tarde, medio centenar de bomberos, apoyados por agentes de la policía local y funcionarios del Cuerpos Nacional de Policía, rastrearon la zona, en la que supuestamente podía encontrarse la víctima mortal. Los equipos de rescate utilizaron varias máquinas excavadoras e iluminación artificial. Pasadas las 20.00, localizaron el cuerpo sin vida de Luis Madrid, un antiguo ebanista, muy conocido en la ciudad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de noviembre de 2004