Los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos serán los artífices de la campaña dirigida a los jóvenes para prevenir el consumo de drogas, iniciativa avalada con el acuerdo firmado ayer por la citada universidad, el Grupo Interdisciplinar de Drogas y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Para el desarrollo de la campaña se utilizarán medios audiovisuales y serán los propios estudiantes los que elaboren el trabajo que irá dirigido a todos los universitarios. Se trata de una iniciativa nueva en este sector de la población, según indicó el representantes del Grupo Interdisciplinar, Miguel Pérez. "Nosotros les apoyaremos dando la base, pero ellos serán los que van a diseñar el vídeo y el texto porque son los que se ajusten a los rasgos de identidad en esta franja de edad y que los adultos no podemos dar".
La universidad aportará los medios y los 10 alumnos que realicen el trabajo serán seleccionados entre aquellos que este año acaben la carrera y en función de su expediente académico, explicó el decano de la facultad, Alfonso Esteban. El acuerdo fue suscrito por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que destacó que esta localidad "es un referente", ya que el 55% de la población es menor de 35 años por lo que este tipo de labores "siempre es importante".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de noviembre de 2004