La policía detuvo ayer por la tarde en Granada a M. B. F. de 36 años, como presunto autor de la agresión que sufrió su ex mujer, L. P. A., de 35 y con la que tenía tres hijos. Según dos testigos, el hombre acudió hacia las ocho y media de la mañana al edificio donde trabajaba la mujer como limpiadora y le asestó cuatro puñaladas, una de ellas muy grave, de las que se restablece en el Hospital San Cecilio.
Cuando los servicios sanitarios y la policía llegaron al lugar de los hechos, la mujer
estaba consciente y pudo relatar a los agentes que el atacante era su ex pareja. El presidente de la comunidad donde limpiaba la mujer, Indalecio Ruiz, contó entre sollozos lo sucedido a los periodistas: "Cuando ella le dijo que se fuera, vi un movimiento raro, le vi un cuchillo y después la pinchó". Quienes acompañaban a la víctima se enfrentaron con el agresor, pero fue imposible detenerlo y huyó. Antes había amenazado a Ruiz, aunque éste se defendió con un cubo de la basura.
Según la policía, el supuesto agresor cuenta con antecedentes penales por diversos delitos. Los vecinos sostienen que el hombre ya había agredido y amenazado de muerte a su ex mujer anteriormente sin que ésta llegara a denunciarlo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de noviembre de 2004