Las antiguas cocheras de la empresa municipal de autobuses de Sevilla (Tussam) albergarán 257 viviendas protegidas en régimen especial de venta, las destinadas a familias con rentas más bajas. Según aprobó ayer el consejo de la Gerencia de Urbanismo, el Ayuntamiento pagará 30 millones de euros a la empresa pública, que ha pedido cobrar en metálico para aliviar su deuda.
El delegado de Urbanismo, Emilio carrillo, se mostró ayer convencido de que la operación ayudará a equilibrar los precios de la vivienda en la zona donde se ubican las antiguas cocheras, en pleno barrio del Porvenir, "a las puertas de la milla de oro" de la ciudad. La parcela que comprará el Ayuntamiento con cargo al patrimonio municipal del suelo ocupa 31.000 metros cuadrados, de los que 25.745 se reservan para las 257 viviendas. Los bajos de los edificios se destinarán a comercios, mientras que el resto del solar albergará servicios terciarios aún no concretados, educativos, zonas verdes y nuevos viarios.
Según explicó Carrillo, el acuerdo alcanzado con Tussam no podrá hacerse efectivo hasta que la empresa de autobuses no cancele una hipoteca de más de 19 millones de euros que aún tiene sobre sus terrenos. No obstante, el concejal insistió en que este trámite estará lista ates de que acabe el año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de noviembre de 2004