Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una firma de alta tecnología compite desde Alicante con las multinacionales

Una empresa de Alicante, impulsada por tres jóvenes licenciados, se ha lanzado con éxito al mercado tecnológico merced a un proyecto que elude el tradicional cableado de las telecomunicaciones. La firma Neomedia oferta la infraestructura Wi-Fi [el mismo método que utilizan los transistores de radio] capaz de transmitir voz, vídeo y datos a través de tecnología inalámbrica de última generación. Este sistema, ya utilizado por otras firmas potentes en el sector de las telecomunicaciones, permite a los clientes la conexión a Internet o el establecimiento de redes telefónicas en lugares donde con otras técnicas es imposible.

Juan Carlos Gómez, director general de la firma y a la sazón socio fundador, manifestó ayer en Alicante, donde está la sede social de la firma, que la mercantil ha ganado el pulso a las grandes operadoras y ya es líder "indiscutible" del sector dentro del mercado nacional

dos años después de su gestación. Con unas previsiones de facturación anuales de 6 millones de euros y una plantilla de 35 trabajadores, la firma cuenta entre sus clientes con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), la Biblioteca Nacional de la Comunidad Autónoma de Madrid, y los ayuntamientos de Pilar de la Horadada y Santa Pola.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de noviembre de 2004