Una empresa de Alicante, impulsada por tres jóvenes licenciados, se ha lanzado con éxito al mercado tecnológico merced a un proyecto que elude el tradicional cableado de las telecomunicaciones. La firma Neomedia oferta la infraestructura Wi-Fi [el mismo método que utilizan los transistores de radio] capaz de transmitir voz, vídeo y datos a través de tecnología inalámbrica de última generación. Este sistema, ya utilizado por otras firmas potentes en el sector de las telecomunicaciones, permite a los clientes la conexión a Internet o el establecimiento de redes telefónicas en lugares donde con otras técnicas es imposible.
Juan Carlos Gómez, director general de la firma y a la sazón socio fundador, manifestó ayer en Alicante, donde está la sede social de la firma, que la mercantil ha ganado el pulso a las grandes operadoras y ya es líder "indiscutible" del sector dentro del mercado nacional
dos años después de su gestación. Con unas previsiones de facturación anuales de 6 millones de euros y una plantilla de 35 trabajadores, la firma cuenta entre sus clientes con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), la Biblioteca Nacional de la Comunidad Autónoma de Madrid, y los ayuntamientos de Pilar de la Horadada y Santa Pola.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de noviembre de 2004