Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Cambio bares por supermercados

Quiero expresar mi profunda decepción y hacerme eco del sentir de los vecinos del barrio al comprobar que el flamante recién inaugurado Centro Comercial Príncipe Pío no alberga ningún supermercado o similar donde los vecinos podamos hacer la compra diaria.

Cuando en Madrid hay calles en las que se concentran varios supermercados en unos cuantos números, es chocante y bastante increíble que en todo el barrio (me refiero al paseo de la Florida, la avenida de Valladolid y el barrio de San Pol de Mar) sólo haya un supermercado (un DIA) que, en mi caso, me queda a 20 minutos andando desde mi casa. Existen también pequeñas tiendas de ultramarinos y alguna que otra frutería o dos pequeñas galerías o mercaditos, en el barrio de San Pol de Mar.

Sin embargo mi calle está llena de bares y restaurantes: entre los 59 números impares y 28 pares que tiene el Paseo de la Florida hay 23 bares, cafeterías o restaurantes... Y, como no teníamos suficientes restaurantes, nos han puesto unos cuantos más en el nuevo centro comercial.

No sé de quién es la responsabilidad de dotar a los barrios de instalaciones de primera necesidad, pero creo que los supermercados o superficies de alimentación son algo necesario y que no debería quedar al albur de la voluntad de las empresas privadas. En todo caso, si es así llamo la atención de las grandes empresas de alimentación para que tengan en cuenta el negocio que supondría para ellas instalar alguna gran superficie de alimentación en nuestro barrio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de noviembre de 2004