El presupuesto del Ayuntamiento de Pozuelo para 2005 alcanza la cifra de 152,7 millones de euros, un 57% más que el año anterior. De este dinero se destinarán a inversiones 58 millones, que se financiarán con los 60 millones que el Ayuntamiento ha obtenido de la venta de parcelas. El PSOE, en la oposición, critica esta forma de obtener los ingresos, porque consideran que hipoteca el futuro del pueblo. El alcalde, Jesús Sepúlveda, del PP, aclara que todavía quedan muchas parcelas municipales, y que sólo se enajenan cuando hay una necesidad real. "Lo importante es que el destino de este dinero va dirigido a crear riqueza para el pueblo", mantiene Sepúlveda.
Dentro de las grandes inversiones planificadas se encuentra un palacio de congresos que costará 23 millones. También está prevista la construcción de un recinto ferial por otros cinco millones. "Son obras que, cuando estén finalizadas, proporcionarán ingresos al municipio", dice el alcalde. Para nuevas instalaciones deportivas se destinan 12 millones, y a la construcción de viviendas sociales, otros dos. El encauzamiento del arroyo de las Cárcavas se llevará tres millones, y la nueva depuradora 3,75.
El Ayuntamiento, además, ha anunciado una bonificación en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) para las familias numerosas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de noviembre de 2004