Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer se tira por una ventana y destapa dos redes de prostitución

Una mujer rumana, que llegó a España con falsas promesas de trabajo y extorsionada para ser prostituida, se lanzó desde una ventana de un tercer piso para huir de sus captores y tras recibir una brutal paliza. El accidente de la mujer, quien resultó ilesa, permitió a la policía desmantelar dos redes de rumanos que obligaban a compatriotas a ejercer la prostitución en Alicante, bajo amenazas y coacciones. Según informó ayer la Comisaría de Alicante, el número de víctimas se eleva a veinte.

Las operaciones policiales permitieron apresar a 19 personas, si bien a algunas de ellas, también víctimas, sólo son imputables por incumplimiento de la Ley de Extranjería.

La primera intervención se efectuó en Torrevieja (La Vega Baja), después de que una mujer alertara a su familia sobre la situación que vivía. El golpe policial concluyó con el arresto de seis de los supuestos integrantes, de entre 18 y 32 años de edad, todos rumanos.

Estas investigaciones posibilitaron destapar otra trama rumana, aunque ésta instalada en la ciudad de Alicante. En esta operación, 13 personas fueron detenidas, once de ellas son las víctimas que serán expulsadas por estancia irregular. Dos de los cabecillas estaban en prisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de noviembre de 2004