Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a tres jóvenes por el crimen de la movida de Cádiz

El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de la detención de tres personas por el crimen ocurrido el pasado viernes en la zona de la movida de Cádiz, donde fue apuñalado y golpeado brutalmente Francisco Gamboa, un joven universitario, de 23 años y natural de El Puerto de Santa María, por una pandilla con la que tropezó de forma involuntaria. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones inminentes.

Según explicaron fuentes policiales, el primer detenido fue localizado el sábado en la zona de bares de la Punta de San Felipe, muy cerca del lugar donde se cometió del crimen. Dos policías de paisano, que ya lo tenían identificado previamente lo localizaron y lo trasladaron a la Comisaría de Cádiz. No es la primera vez que la pisa, ya que tiene en su haber una veintena de detenciones por delitos menores, fundamentalmente, relacionados con trifulcas y robos con violencia. En su primera declaración a los agentes, negó ser el autor material del crimen.

La Policía estrechó el cerco sobre los otros sospechosos en los alrededores de su domicilio de Cádiz. Uno fue detenido entre el viernes y el sábado, el otro ayer. También les constan antecedentes penales. Las diligencias están siendo instruidas por el juzgado número uno, que ha decretado el secreto de sumario. Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial.

La muerte del joven portuense no ha devuelto la calma a la principal zona de movida nocturna del casco histórico gaditano. Tras el crimen del viernes, se han vuelto a producir incidentes. la pasada madrugada la policía local detuvo a dos jóvenes después de que trataran de robar el móvil de otro al salir de la Punta de San Felipe. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, pedirá hoy una reunión con el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, para abordar la seguridad en la zona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de noviembre de 2004