China es el país no comunitario de donde proceden más importaciones españolas, según informaron ayer las Cámaras en un comunicado. Las importaciones de China han aumentado un 24,6% durante los primeros siete meses del año, hasta alcanzar un valor de 4.604,2 millones de euros.
Parte de este aumento se debe al incremento de las compras de productos textiles, que ha permitido que China escalara un puesto con respecto a 2003 en la calsificación de proveedores españoles en el mundo, alcanzando el sexto puesto. No obstante, los capítulos de material eléctrico, con 851,6 millones de euros; y calderas y máquinas, con 750,2 millones de euros, continúan siendo los productos chinos con más ventas en España, y experimentan un incremento del 32,6% y 57,5% respectivamente.
MÁS INFORMACIÓN
Otros aumentos importantes de compras procedentes de China se han experimentado en capítulos como prendas y complementos de vestir (excepto los de punto), el tercero con mayor volumen, que ha crecido un 17,6% hasta los 320,2 millones de euros. Los productos de punto han aumentado un 33,1%, alcanzando un valor de 219,6 millones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de noviembre de 2004