Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell reconoce la caída del turismo exterior en temporada alta

La radiografía del cliente hotelero durante el verano está cambiando de forma clara. Así, el informe de Coyuntura Económica Valenciana de la Generalitat correspondiente a julio y agosto detecta que mientras las pernoctaciones de ciudades españoles en hoteles valencianos creció un 1,8% la de turistas extranjeros se desplomó un 16,3 % en términos interanuales.

El informe, con todo, considera que la actividad del sector turístico evolucionó positivamente durante el mes de julio en comparación con el mismo mes del año anterior. El Consell destaca en este informe que ha aumentado el número de viajeros que han venido a "disfrutar" de "los recursos turísticos de la Comunidad Valenciana", aunque reconoce que la estancia en los alojamientos mayoritarios ha sido más corta, lo que ha supuesto que la cifra de pernoctaciones haya bajado en conjunto.

El informe también destaca que la ocupación hotelera de julio -situada en el 65% en el conjunto de la Comunidad Valenciana- ha mantenido a la autonomía en tercer puesto a nivel español sólo por detrás de Baleares (83,2%) y de Canarias (68,9%). En el conjunto del país, la ocupación hotelera durante el séptimo mes de 2004 fue del 63,3% sobre el mismo periodo del año anterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de noviembre de 2004