Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | España-Inglaterra, la selección cumple 500 partidos

Reyes pide a Gary Neville que esta vez no le dé tantas patadas

El internacional español José Antonio Reyes, delantero del Arsenal, bromeó ayer respecto a su reencuentro mañana, en el partido amistoso entre España e Inglaterra, con Gary Neville, defensa del Manchester United al que se enfrentó semanas atrás, y deseó que le dé "menos patadas". El ex sevillista lo hizo durante la presentación en Madrid de The Getaway. Black Monday, un juego de Play Station 2 que recrea con una trama policiaca las calles de Londres, una ciudad que cada vez conoce mejor, pero con cuyo idioma aún no se defiende bien: "En el Arsenal se habla de todo menos inglés".

La cita con Inglaterra devuelve a la actualidad el pique entre el Arsenal y el Manchester. El equipo capitalino perdió su condición de invicto precisamente en su visita a Old Trafford, donde Reyes recibió muchas entradas punibles. "Dicen que antes el fútbol guarro lo hacía el Arsenal, pero ese día... ¿Quién fue el guarro? Me las voy a ver de nuevo con Neville. Espero que me dé menos patadas. Y es que en su estadio, de verdad, se pasaron", afirmó. "Jugar en el Bernabéu y contra Inglaterra me motiva especialmente", continuó Reyes; "es un duelo muy atractivo que de amistoso tiene poco".

Reyes también aludió a la polémica suscitada por el comentario que le hizo Luis Aragonés en los entrenamientos previos al partio contra Bélgica, en Santander, comparándole con Henry. "No me ha dado recuerdos para él", comentó en tono jocoso. "Espero que le den el Balón de Oro. Yo se lo daría. Es todo lo que tengo que decir. Si no, se va liar otra", añadió riéndose.

El andaluz concluyó admitiendo que se siente "más cómodo de segunda punta", la posición en la que se viene desenvolviendo en el Arsenal, aunque "por ser titular con España juego en la izquierda y donde haga falta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de noviembre de 2004