Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pide explicaciones por la tala de 80 árboles en el Retiro

El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid pidió ayer explicaciones a la Concejalía de Medio Ambiente por la tala de 80 árboles de sombra en la chopera del parque del Retiro con el fin de instalar allí los 192 olivos y cipreses que conformarán el Bosque de los Ausentes en recuerdo a las víctimas mortales del atentado del 11 de marzo. El concejal socialista Pedro Santín calificó de "barrabasada y agresión del Ayuntamiento" la tala de estos árboles de sombra de 50 o 60 años de edad, que estaban en los márgenes de la zona que el Ayuntamiento había acondicionado para situar el bosque.

Santín se quejó de que, según había explicado el Consistorio, la extensión de la chopera era suficiente para colocar los olivos y cipreses sin necesidad de talar los ejemplares ya existentes. Tras revisar la zona y observar la tala que se ha llevado a cabo, el PSOE decidió pedir explicaciones a Medio Ambiente.

El ejecutivo municipal anunció el pasado 4 de noviembre el inicio de las obras de acondicionamiento para el traslado al Retiro del Bosque de los Ausentes, que estuvo ubicado en la glorieta de Carlos V, frente a Atocha, durante la boda de los Príncipes de Asturias. El proceso recogía el movimiento de tierras y adecuación del terreno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de noviembre de 2004