La policía detuvo ayer a cuatro personas más por la muerte de Francisco Gamboa, de 23 años, el universitario apuñalado en la principal zona de la movida de la capital gaditana. Los nuevos detenidos son dos menores, cuya identidad no fue facilitada, y dos adultos, de iniciales S.D. y J.A.C, que prestaron declaración en comisaría.
Con los cuatro implicados ayer, ya son 11 los interrogados desde el sábado. Dos de ellos han quedado en libertad sin cargos; tres, con cargos; un menor permanece bajo la custodia de sus padres, y uno se mantiene en los calabozos de comisaría. Se trata de J.C.M.L., de 18 años, que, según fuentes policiales, pasará hoy a disposición judicial.
Los responsables del caso tratan de desmantelar a la pandilla que agredió a Francisco y que, según fuentes policiales, había protagonizado con anterioridad incidentes violentos.
La Junta Local de seguridad decidió ayer ampliar el dispositivo de control a las madrugadas del jueves al viernes, ya que, hasta ahora, sólo se activaba los fines de semana. Los propietarios de bares de la zona acordaron anoche cerrar mañana y el viernes, en señal de duelo, y pidieron al Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, propietaria de los suelos, más iluminación y presencia policial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de noviembre de 2004