La Audiencia de Alicante ha condenado a siete años de cárcel a Mohamed Bali, acusado de intentar matar a tiros, en marzo de 2003, a un hombre en Alicante. La víctima, Belaid Rasdal, sobrevivió al ataque, pero falleció tres meses más tarde después de que el condenado le descerrajara otro disparo en pleno centro de Alicante. Hoy, la Audiencia de Alicante juzga de nuevo a Mohamed Bali, pero en este caso por un delito de asesinato previsto. Mientras cumple condena por intentar matar en una ocasión a su víctima, el imputado se enfrenta,ahora, a 16 de prisión por consumar su asesinato.
La primera agresión se registró el 8 de marzo de 2003, cuando Mohamed Bali, acompañado de otra persona se dirigió hasta un bar de un barrio marginal de la ciudad y disparó contra Belaid Rasdal. La bala impactó en su glúteo y logró sobrevivir. En el juicio por estos hechos, el condenado asumió su autoría.
Tres meses después de este ataque, Mohamed Bali se dirigió a la terraza de un concurrido establecimiento, instalado en una céntrica avenida de Alicante, adonde se encontraba la víctima. Le disparó por la espalda y le ocasionó la muerte instantánea.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de noviembre de 2004